jueves, 21 de abril de 2016

Crisálido Teniente (Personas que surgieron del teclado. 1)

Crisálido Teniente va por la vida entre asombrado y sonriente, según se mire.
Jamás le verás sin su sombrero amarillo metido hasta las cejas y un poquito ladeado.
Y sus zapatos, limpios, relucientes, amarillos. Le gustan tanto sus zapatos que se los compra siempre dos o tres números más grandes, para que se vean bien, por eso le llaman 'Zapatos Bailones'.
Pero a él no sólo no le importa, sino que, cuando conoce a alguna dama, se presenta (sin quitarse el sombrero) con su sobrenombre.
Entonces, las señoras, embelesadas, dicen: ¿Vos sos 'Zapatos Bailones'? Y él contesta que sí y que también es Sombrero Amarillo, lo cual siempre va seguido de unas risas, iniciándose a partir de ahí cosas que ellos sabrán.
Tampoco prescinde de su pajarita, que parece una barbilla a lo Kirk Douglas, o quizás es que su mentón prominente parece una pajarita tan redondeada, tan bien anudada.
Se confiesa supersticioso. Quizás por ello es, hasta cierto punto, ingenuo. Colecciona postales de mariposas y le gusta la lectura de novelas románticas con finales felices que le hacen soltar alguna lagrimita, o un río de llanto.
No se pierde un programa de chismorreo y lleva palante la vida de todos los famosos, de todos los participantes en todas las ediciones de los hermanos mayores, de los sobrevivientes, de los náufragos y de los pastores.

Si conoces alguna cosita más acerca de Crisálido Teniente, él estará contento de que se lo digamos, porque a veces sus recuerdos le fallan y de lo único que se acuerda es de esta breve biografía.














No hay comentarios:

Publicar un comentario